Los castigos por los D.U.I.'s son más severos en Reno, Nevada, especialmente por delitos mayores.

Posted By Joey Gilbert Law || 31-Dec-2011

En Reno y otras partes de Nevada un acusado que maneje ebrio o uno que esté bajo el efecto de drogas puede ser acusado por delitos menores o delitos mayores, dependiendo de su situación. Ambas situaciones tienen consecuencias de cárcel, multas, y la suspensión de su licencia.

La mayor parte de tiempo, los detenidos por D.U.I., a menudo son encontrados después de una situación con la policía; como un problema de tráfico o un choque. Si la policía tiene sospecha de D.U.I., va a tomarle pruebas de sangre, para ver su alcoholemia.

Un chofer puede recibir cargos de D.U.I. cuando tiene alcohol o algún otro tipo de drogas en su sistema, menos que 0.08 (el límite del estado de Nevada) si la policía piensa que el acusado no puede conducir con seguridad en esa situación.

Por cualquier razón que sea condenado por D.U.I., su licencia se suspenderá por un tiempo, de 90 días por su primera vez, y tres años para los acusados condenados por delitos mayores. Los choferes pueden pedir una reunión al (DMV) para discutir su suspensión, o, en algunas circunstancias, pueden pedir una licencia donde puedan manejar desde su casa al trabajo.

Si ha sido condenado por un Segundo D.U.I., la manera de castigo será peor que el primero; y el tercero, si ha ocurrido dentro de 7 años de su primer D.U.I., se condenará como un delito mayor, por el cual tendrá que estar en detención por seis años y pagar muchos dólares en multas. Sin embargo, un acusado que recibe su tercer D.U.I., puede pedir a la corte que le permita asistir a un programa de tratamiento de alcohol o drogas por un mínimo de tres años. Si el chofer ha cumplido su programa de tratamiento, él puede regresar a la corte y será condenado por el primer problema, y su cargo cambiará de un delito mayor a un delito menor.

Si en su caso de D.U.I. alguien se murió o ha tenido lesiones graves, el acusado tendrá que estar en la cárcel por dos años, como manda la ley, y pagar un montón de multas y gastos. Mientras, se les ha permitido arresto domiciliario a algunos acusados condenados por un D.U.I. con delitos mayores. Recientemente en las noticias, el Fiscal General del Estado de Nevada terminará esta opción porque considera que el arresto domiciliario no es como la cárcel.

Si se le ha condenado por un D.U.I. que es un delito mayor, siempre y cuando tenga algo más en su historial de vida relacionado con el alcohol o esté bajo el efecto de drogas, recibirá un delito mayor, en casos de manejar. También cuando ha sido condenado por un D.U.I. en otro Estado , el Estado de Nevada contará su condena por sus propias razones, y así mejorará su nuevo caso.

Si tiene cargos de D.U.I. en Reno, NV, tiene que hablar con un abogado defensa criminal con experiencia, llame Joey Gilbert Law para una consulta gratis (775) 574-4774.

Blog Home