La Gente que maneja ebria, puesta en libertad y que regresan a la cárcel.

Posted By Joey Gilbert Law || 27-Dec-2011

El Fiscal General del Estado , Catherin Cortez, recién, puso en marcha un proyecto de ley que es una solicitud a la legislatura de Nevada para clarificar el derecho acerca del "arresto domiciliario" de la gente que maneja ebria. Ahora la ley dice, si una persona mata o lesiona a otra mientras está manejando ebria, el requisito (por ley) es que estará dos anos en la cárcel, no solo con arresto domiciliario, como algunos han interpretado la ley.

Un estudio por la Universidad de Nevada de la oficina de ciencias políticas encontró que de 113 personas que habían sido acusadas por la ley del Fiscal General del Estado con arresto domiciliario, 40 habían sido liberadas antes de que su sentencia haya terminado.

Había gente en el programa del gobierno de "arresto domiciliario" que se llama Programa de Corrección Especial y en este programa la mayoría de la gente solamente estaba en la cárcel por dos a tres meses en vez de su sentencia de dos años.

El Fiscal General del Estado Cortes dice que la gente que había sido puesta en libertad antes de cumplir su sentencia, no estaba autorizada por su ley. La Señora Cortez ordeno que ocho de las personas que fueron puestas en libertad antes de tiempo retornaran a la cárcel para terminar su sentencia de dos años.

Se elevo una moción a la Corte Suprema de Nevada, solicitando que los acusados del Programa de Corrección Especial regresen al programa y sean liberados de la cárcel otra vez. Un abogado de Reno de defensa criminal de los acusados dice que las razones del Fiscal General del Estado son políticas y nada más. Ella solamente piensa en su futuro político y no en la gente que está en el sistema.

No hay veredictos todavía en este tema por la Corte Suprema, pero podrían venir en el futuro cercano.

Si usted o alguien de su familia ha detinido por un D.U.I, llame a Joey Gilbert Law hoy, por una
consulta gratuita – (775) 574-4774.

Blog Home