Acusaciones sobre drogas DUI en Reno son un caso complejo manejado mejor por abogados con experiencia

Posted By Joey Gilbert Law || 15-Aug-2011

El gobierno federal está instando a los Estados a tomar medidas enérgicas contra los automovilistas que conducen bajo la influencia de drogas. La National Highway Traffic Safety Administration ha anunciado el lanzamiento de $ 7 millones en publicidad en esta temporada y está instando a los Estados a adoptar políticas de las pruebas obligatorias.

Nuestros abogados en DUI de Reno comprenden la complejidad de representar a alguien que enfrenta acusaciones por conducir bajo la influencia de drogas en Nevada.

Los conductores que se niegan a una prueba de aliento normalmente se enfrentarán a una suspensión automática de su licencia de conducir por un período de un año en una primera ofensa. Sin embargo, su licencia será suspendida de todas formas si se le declara culpable de conducir ebrio. Al negarse el alcoholímetro, se le niega el estado una pieza clave de evidencia utilizada para condenar. Y hay muchas sanciones adicionales asociados con una convicción de DUI, incluyendo multas y costos de la corte, la cárcel es posible, el tratamiento del alcohol y la libertad condicional.

Tampoco están los sospechosos obligados a someterse a una prueba de sangre u orina para detectar la presencia de drogas. Las excepciones son si un accidente grave o mortal se ha producido o si el acusado ha sido condenado de DUI en los últimos 7 años. En tales casos, un oficial puede ordenar que se realice una prueba utilizando la fuerza razonable, si es necesario.

A falta de un análisis de sangre u orina, puede ser extremadamente difícil condenar a alguien por drogas DUI. Esa es parte de la razón por la cual el gobierno federal está alentando a los Estados a aprobar leyes que permitan a los jueces emitir órdenes de inmediato para las pruebas obligatorias.

La estrategia de ‘no negativa’ ayuda en los procesos y mejora la disuasión, lo que significa menos conductores ebrios en la carretera”, dijo NHSTA, David Strickland. “Quiero recordar a todos en estas fiestas: si usted está sobre el límite, que está bajo arresto Así que por favor, por razones de seguridad, encuentre un conductor designado o tomar un taxi si usted está bajo la influencia”.

Sin embargo, incluso el gobierno federal reconoce que dar positivo de drogas no significa que un conductor se encontraba bajo la influencia en el momento de la detención. La marihuana, por ejemplo, puede permanecer en el sistema de una persona durante un mes después de su consumo. Este problema se está convirtiendo cada vez más problemática cuando un conductor tiene una tarjeta médica para marihuana. Aun cuando la ley lo permite consumir marihuana medicinal, un conductor puede ser acusado de negligencia por la violación en sí, en Nevada. Esto significa que el conductor puede ser acusado por el simple hecho de que se descubrió la presencia de drogas en su sistema.

Además, los conductores en las zonas fronterizas, al igual que South Lake Tahoe, Truckee y Sacramento, pueden tener una tarjeta de marihuana medicinal en un estado, pero habitualmente pueden conducir un lado a otro de la frontera. Al ser detenido y que se encuentren en posesión de marihuana en Nevada, con una tarjeta de marihuana médica en California (o viceversa) puede tener serias consecuencias legales. En estos casos, es probable que se enfrentará a cargos de posesión ilegal de drogas.

En muchos casos, un abogado de defensa criminal de Nevada atacará estos casos por razones de causa probable. La policía está ocupado enviando a sus miembros a entrenamientos, que supuestamente les permite detectar la presencia de drogas en el sistema de un conductor. Desde la perspectiva de la defensa, dicha formación no es más legítimo que las pruebas de sobriedad de campo – que es simplemente la opinión de un oficial de su culpabilidad. A la luz del hecho de que el trabajo del agente es la de reunir pruebas de su culpabilidad, el automovilista no tiene ninguna posibilidad.

Hasta ahora, el Programa de Certificación y Evaluación en Drogas NHTSA ha capacitado a 6.000 funcionarios y 1.000 profesores en 46 estados. Al parecer, la capacitación permite que el oficial de reconozca los síntomas de deterioro por las drogas distintas del alcohol.

Si usted está enfrentando cargos de conducir ebrio en Nevada contacte con los abogados de defensa criminal de Reno en Joey Gilbert Law para discutir sus derechos. Llame al (775) 574-4774.

Blog Home