Acusaciones por posesión de drogas en Nevada, incluyendo la posesión con intención de venta o distribución

Posted By Joey Gilbert Law || 10-Aug-2011

La posesión de pequeñas, pero usables cantidades, de cualquier droga ilegal es probable que conduzca a un cargo de posesión "simple"- al menos grave de los cargos relacionados con drogas. Sin embargo, si una persona se encuentra con una cantidad más sustancial de drogas, o con una pequeña cantidad empaquetada de tal manera que parecen estar preparados para su posterior distribución (por ejemplo, en bolsas separadas), o con una combinación de medicamentos y objetos a menudo utilizado en la venta de medicamentos (tales como una balanza), esa persona probablemente será acusado de "posesión con intención de vender" o "posesión con intención de distribuir" - es decir, el tráfico de drogas. Ambos cargos son delitos graves, y una persona declarada culpable de cualquiera de estas enfrentará años de encarcelamiento y multas importantes.

Por otra parte, los medicamentos no tiene por qué encontrarse directamente en la persona: si se encuentran en un área sobre la cual la persona pueda ejercer el control, por ejemplo en el coche de la persona o equipaje, la ley aún considera a esa persona que ha estado en posesión "constructiva" de las drogas.

Si hay alguna evidencia de que las drogas han sido transportadas a través de las fronteras estatales y, en particular si la cantidad de drogas que se encuentran es sustancial, las autoridades federales puedan presentar cargos federales. Las leyes federales de sentencia de drogas es grave, y una persona condenada en virtud de las leyes federales se enfrentaría a encarcelamiento en una prisión federal.

Una condena por un delito relacionado con drogas, ya sea bajo las leyes estatales o federales, también tendría consecuencias relacionadas con la inmigración de extrema gravedad. Las personas condenadas por delitos relacionados con las drogas (con la posible excepción de algunos de los cargos de posesión menos graves) se consideran "inadmisible" en los EE.UU. y deportados de los EE.UU. tan pronto como se hayan completado su tiempo de cárcel o prisión.

Por lo tanto, si se enfrentan a cargos relacionados con drogas, usted debe consultar inmediatamente con un abogado de defensa criminal con experiencia. No hay dos casos idénticos, un abogado con experiencia en defensa penal puede evaluar los hechos de su caso y determinar si existen debilidades en los argumentos de la acusación o las pruebas que se podrían utilizar en su defensa. Si se enfrentan a cargos de posesión de drogas en Reno, Nevada, la contratación de un abogado con experiencia en defensa penal en Reno sería la forma más eficaz y eficiente para luchar contra los cargos y alcanzar el mejor resultado posible para sus circunstancias individuales.
Ofrecemos consultas gratis para discutir sus derechos.

Si se enfrentan a cargos relacionados con drogas en Nevada, o California, Stateline o sus alrededores, en contacto con los abogados de defensa criminal en Joey Gilbert Law.

Categories: Criminal Defense
Blog Home