Acusaciones de violencia doméstica en Reno, Nevada, lllevan posibilidad de condena por delito mayor

Posted By Joey Gilbert Law || 10-Aug-2011

Una acusación de violencia doméstica en Reno es una acusación penal grave que puede resultar en encarcelamiento, pérdida de empleo y la imposibilidad de poseer armas de fuego o tener determinados puestos de trabajo, en particular para los miembros de la policía o de los militares. Estos cargos son con frecuencia presentadas en medio de un divorcio contencioso o caso de custodia de menores y pueden influir en su capacidad de ver a sus hijos o incluso volver a casa.
Ponerse en contacto con un abogado de defensa en violencia doméstica nacional de Reno es fundamental para la protección de sus derechos y su reputación si usted ha sido acusado de agresión doméstica o violencia doméstica en Reno o el área circundante.

La Oficina del Procurador General de Nevada, reconoce la violencia doméstica como la violencia en las parejas o familiares. Esto puede incluir a un cónyuge o novia, un hijo, un padre, un ex compañero, un hermano o una extensa relación, como un abuelo, tía, tío o primo. La violencia doméstica se toma muy en serio por la policía debido a la naturaleza de las víctimas. La violencia doméstica en Nevada puede tomar muchas formas, incluyendo:

  • Abuso Conyugal
  • Violación/Sexual Asalto
  • Abuso de Niños
  • Abuso de Ancianos
  • Acecho/Cyber Acecho

Con demasiada frecuencia, la mera alegación de violencia doméstica es suficiente para dañar la reputación de un acusado en el trabajo y su relación con la familia y amigos. Además, una orden de protección temporal (TPO) podrá ser expedida sin pruebas y sin la oportunidad de defenderse. Dicha orden puede evitar que regrese a casa e incluso puede mantenerlo/la alejado de sus hijos. En esta etapa, tendrá que montar una vigorosa defensa para evitar la emisión de una orden de protección extendida (OEP).

Penas por un delito de violencia doméstica en Nevada:

  • Dos días a seis meses de cárcel
  • 6 meses de consejería
  • Multas y costos judiciales
  • Libertad Condicional y Servicios Comunitarios
  • Orden de Protección

Una segunda condena se traducirá en al menos 10 días en cárcel. Bajo la ley de Nevada, una tercera condena por agresión doméstica o violencia doméstica es un delito grave y conlleva una pena de prisión obligatoria de un año.

Tener una convicción de delito grave en su expediente puede dar lugar a todo tipo de consecuencias, incluyendo la incapacidad de obtener determinados puestos de trabajo o incluso alquilar un apartamento o viajar fuera del país. Por ejemplo, Canadá no permite que personas con antecedentes penales para visitar ese país.

Un cargo de violencia doméstica en California también puede ser un delito menor o felonía. En ese estado, la decisión queda en manos del fiscal. La violencia doméstica delito menor en California dará lugar a una pena de hasta 6 meses en la cárcel, un año de consejería y 40 horas de servicio comunitario. Una condena por delito mayor resultará de 90 días a tres años de prisión, un año de asesoría y 40 horas de servicio comunitario. Cualquiera de estas condenas se traducirá en fuertes multas, costos judiciales y una orden de no contacto con la víctima.

Si se enfrenta a un cargo de violencia doméstica en Nevada, Reno, póngase en contacto con los abogados de defensa criminal Joey Gilbert Law para discutir sus derechos. Llame al (775) 574-4774.

Blog Home